TELEVISION

Es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.

TelevisiónLa noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.

 

Por ejemplo: “Me gustaría saber si van a transmitir el partido de Argentina por la televisión o si tendremos que escucharlo por la radio”“Marta le regaló una televisión de 21 pulgadas a su hija para el cumpleaños”“La televisión está cada día más grosera: ya no existen programas aptos para toda la familia”.

 

El desarrollo de la televisión es muy complejo y ya lleva más de un siglo. El disco de Nipkow, patentado en 1884, está considerado como el primer aparato de televisión. Después surgen los tubos catódicos, el magnetoscopio, la digitalización, las transmisiones vía satélite, la alta definición y la televisión vía Internet, entre otros adelantos.

 

Las primeras televisiones o televisores sólo transmitían imágenes en blanco y negro. El siguiente paso fue crear televisiones con pantalla en color, de distintos tamaños. El último gran avance fue el desarrollo de televisiones planas, con pantallas de cristal líquido (LCD) o de plasma y por último las pantallas (LED).

 

Cabe mencionar que es posible ver la televisión a través de una computadora gracias a una tarjeta sintonizadora o capturadora.