MECANOGRAFÍA

El Arte de la Mecanografía

Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Realmente, adquirir una buena velocidad a la hora de mecanografiar no es muy difícil, únicamente debes seguir y recordar los tres consejos que se muestran a continuación, y los resultados serán sólo cuestión de tiempo:

  • No cometas errores: Si quieres escribir tan rápido como piensas, ¡no cometas errores!, da igual lo lento que vayas al principio. Cada vez que te equivocas debes rectificar, y esto supone muchas acciones en tu cabeza, primero se tiene que dar cuenta que ha cometido un error, pensar en pulsar el botón de borrar el último caracter introducido, y luego volver a pulsar la misma tecla. Haznos caso, trata de no cometer errores, por muy lento que teclees al principio.
  • No mires el teclado: El tiempo que pierdes mirando el teclado, es tiempo que pierdes a la hora de pulsar teclas. Al principio, en las primeras lecciones vas a aprender cómo colocar los dedos para no tener que mirar el teclado. Créetelo, no sólo es posible, sino que además te va a permitir coger velocidad de mecanografía conforme vayas practicando.
  • Practica! Sólo con la práctica constante vas a conseguir mejorar tus habilidades mecanográficas. Así que desde Artypist te aconsejamos que practiques la mecanografía tres o cuatro días por semana, en sesiones de entre 15 minutos y 1 hora. Con esto es suficiente para ir mejorando semana a semana.

¡Ya está! Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar.

No cometer errores, no mirar el teclado y practicar 4 veces por semana 

Recuerda y aplica estos conceptos y convertirte en un auténtico maestro de la mecanografía será sólo cuestión de tiempo.

 

Aquí te dejo unos link para que puedas practicar:

http://www.mecanografia-online.com/ES/

http://www.artypist.com/